Con sabor a México

Orgullosamente mexicana, nací en primavera del 7 de  abril del 79 en la ciudad de México, mi nombre es Ivon. Hija única de una madre trabajadora que me crió sola. Fui una niña solitaria, tímida, alegre y tranquila. Estudie la carrera de Psicología en la Universidad Anáhuac Nt, me incliné por el área laboral aunque después de haber terminado la licenciatura me di cuenta que me hubiera gustado mas tomar el área  infantil.  Mi primera experiencia en lo laboral fue en el hotel Nikko, mi función era asistir a la jefa de recursos humanos, realmente no estaba aplicando mis conocimientos así que decidí cambiar de trabajo y me contrataron en un Banco (del cual no mencionare su nombre), en el área de reclutamiento y selección. Aplicaba pruebas psicológicas las evaluaba, las capturaba, hacia  entrevistas a los aspirantes y elaboraba reportes, definitivamente era mi área pero a la hora de contratar al personal pocas veces hacían caso a los reportes psicológicos, prácticamente mi trabajo se iba a la basura. Se guiaban por apreciaciones personales. Así que me decepcione un poco y renuncié. Mientras encontraba otro trabajo me invitaron a trabajar como modelo, así que acepté ya que era algo temporal  y además me permitía seguir buscando trabajo como psicóloga. Posteriormente tomé un curso de actuación, para ayudarme a desenvolverme en publico e hice un taller de teatro en la escuela de la actriz Patricia Reyes Espindola. Tenia una fuerte necesidad de definir mi futuro laboral. Casualmente me entere de la convocatoria para incursionar en la escuela de actuación de Televisa, el CEA. Decidí dejar al destino elegir mi camino laboral. Si no me aceptaban en el CEA me olvidaría del modelaje y la actuación y me dedicaría de lleno a lo relacionado con mi carrera, de lo contrario significaría que la vida me estaba mostrando otro camino. Para mi gran sorpresa me aceptaron. Cursé la carrera de actuación, me gradúe como actriz en el 2006, a lo largo de estos años he participado en distintos proyectos de televisión. En mi tiempo libre he tenido la oportunidad de estudiar otras cosas.

Hice un diplomado de masaje terapéutico y otro en una terapia alternativa llamada parbiomagnetico. Siempre he pensado que aprender cosas nuevas amplia la mentalidad y enriquece la vida de alguna manera.  En  el área personal me enamoré, me casé y me convertí en madre por lo cual tomé una pausa en mi carrera para dedicarle a mi hija el tiempo que se merece cosa que no habría podido lograr sin el  apoyo incondicional de mi esposo, para ambos es muy importante estar cerca y presentes en la vida de nuestra hija. Mientras tanto paulatinamente he estado retomando mi carrera como actriz en proyectos que no requieran mucho de mi presencia y tiempo haciendo participaciones breves.

Soy una mujer sencilla, me gusta el tipo de persona en el que me he convertido, mi vida no es perfecta, tengo mis defectos  y mis virtudes como todo el mundo pero puedo decir que soy muy feliz y que estoy viviendo una de las mejores etapas de mi vida.

Estaré compartiendo contigo de la manera mas honesta y de acuerdo a mi personalidad  algunas de mis experiencias como madre que para nada son una formula exacta o una verdad absoluta. Sin embargo seria  muy grato para mi saber que mis impresiones te han ayudado de algún modo.

La vida se trata de compartir @ponceivn

Share Button