Mente sana, en cuerpo sano

Hola mis queridas mama-alonas!!

La imagen pertence a egoconcept.com
La imagen pertence a egoconcept.com

Estamos aquí de nuevo, para tratar el tema de la alimentación. Y tú, ¿te alimentas o solo comes? Para todas mis amigas que me preguntan por mi dieta y yo feliz de la vida les he compartido mis secretos y tips (aunque al final nunca lo hacen y siguen con sus malos hábitos) pero bueno, aquí les va otra vez de manera más explícita y ojalá ya se pongan las pilas.

Algo súper importante, es que siempre se piensa que para bajar de peso deben de dejar de comer, ¡pues no! Deben comer y muy bien, nutrirse y comer quizá hasta 5 veces al día (obviamente sabiendo que comer) y siempre con actividad física. En mi experiencia me han resultado las consultas con nutriólogos deportivos, porque a mi me gusta comer, y si hago ejercicio pues me da más hambre, así que esos planes alimenticios de 5 comidas ¡me encantan!.

Hay comidas y bebidas que se deben de dejar, no solo para bajar o mantener tu peso, también por tu piel y por salud, como es el caso del azúcar, de los refrescos, jugos embotellados, alcohol, harinas, frituras, helados, etc.

Ustedes bien saben a que me refiero. Y debemos alejarnos de ellos. Pueden darse el gusto un día a la semana, (porque también merecemos un gustito), pero solo si se han portado bien durante la semana, si no, pues lo llevaran en la penitencia… de sus caderas.

Aquí los alimentos que no debemos consumir y porque:

Embutidos : Tiene altas cantidades de sodio, conservadores, grasas saturadas y muy poca proteína. Hay estudios que han relacionado la carne procesada con mayores riesgos de diabetes y cáncer de páncreas.

Quizás te interese leer:  La OMS declara la carne roja cancerígena

Frituras: Creo que ya sabemos que pasa con la ingesta de aceites en nuestro cuerpo ¿verdad? Aparte muchas veces los restaurantes fríen una y otra vez los alimentos en el mismo aceite, que se vuelve más y más saturado. Y las grasas saturadas, son aquellas que a temperatura ambiente tienen a solidificarse, ¿a poco las quieres dentro de tu cuerpo?.

Pan y galletas: Que cosa más rica y más mala para nuestro cuerpo, porque contienen gluten, harinas blancas, mantequilla/grasas y azucares. Todo esto te inflamará y las grasas se fijarán en tu abdomen, he hecho la prueba de dejar de comerlos por un largo periodo, (pero ni siquiera integral, eh!) porque viene siendo la misma cosa “gluten”. Yo, he visto cambios muy favorables en mi abdomen, hay veces que estoy muy ansiosa por comer pan y lo que hago es comprar galletas para diabéticos o productos libres de gluten, ese podría ser un buen tip, para esas tardes de pánico, cuando ofreces todo tu reino por un gansito.

Refrescos o jugos embotellados: Estas bebidas bien frías y con calor, Uff! Deliciosas, pero que venenosas para el cuerpo, están llenas de azúcar! Y el azúcar es un veneno, porque sirve de alimento para las células cancerígenas, y se le ha relacionado en el desarrollo en muchos tipos de cáncer, también causa caries, perdida de elasticidad en los tejidos, diabetes, causa trastornos de conducta y emocionales, desequilibrios hormonales, es adictiva, se transforma en grasa, y muchas enfermedades más, pero lo peor es, que contribuye al envejecimiento prematuro. ¡Que horrible! Por eso bye de mi vida.

Te sugerimos ver:  Jóvenes mixes responden a comercial de coca-cola

Congelados: Los alimentos congelados como frutas y verduras, siempre pierden sus valores nutricionales al descongelarse, y la textura es aguada, lo único que podrían aportar sería fibra, pero no hay nada mejor que los alimentos frescos y del día, hagan un esfuerzo por consumirlos, a veces por la practicidad los compramos, pero en realidad no estamos nutriendo nuestro cuerpo.

Alcohol: Ah, que rico un mojito!  Porque no? Pero bájenle a sus traguitos, porque esos mismos hacen que se te marchite la piel y muchos otros órganos que no podemos ver, al final es un químico, imagina como te daña por dentro y si lo acompañan con refresco, no te quiero ni contar, porque ya lo explique el alcohol se convierte en azúcar y el azúcar en grasa, sin contar con los desfiguros que terminas haciendo… me han contado, me han contado…

Image by internet
Image by internet

Tratemos de comer lo más natural posible, cuiden su cuerpo y quiéranlo mucho porque es el único que tendrán hasta que la calaca las recoja.

Hasta aquí llego este día y ya saben mis mamis chulas, besitos y pónganse bonitas!

Karina Chavira
Distribution at M-Lashes
Soy una mujer de 37 años, nunca casada, ni juntada y orgullosa mamá de una hermosa yorkie, lo cuál obviamente legitima mi opinión. Además, la mayoría de mis amigas son madres y por supuesto que tengo mis comentarios, así que espero mi perspectiva les ayude en algo.
Share Button

Deja un comentario