Como vaca lechera! Súper alimentos

Mucho se ha hablado de los súper alimentos, pero en verdad sabemos ¿cuales son y que beneficios traen a nuestra salud?

Hoy te comparto algunos de los alimentos deliciosos y nutritivos que puedes utilizar en la mayoría de tus recetas.

Conócelos y empieza a beneficiarte de sus bondades.

1. La cúrcuma es la raíz / la especia del momento y hay una gran razón para ello. La cúrcuma contiene curcumina, que un poderoso antioxidante y anti-inflamatoria comida. La cúrcuma tiene propiedades anticancerígenas, trabaja para apoyar la salud y la función cerebral y también alivia y previene varias enfermedades dolor en las articulaciones como la artritis. Platillos del sur de Asia y del norte de África son ricos en la cúrcuma lo que es ideal para cocinar. Jugo de la raíz para hacer disparos de cúrcuma, utilice la forma de polvo o de la raíz para hacer lattes cúrcuma, añadir a los batidos, hacer leche de almendras de oro, añadir a la harina de avena, y se pueden tomar en forma de cápsulas.

2. Açaí, conocido como el “súper fruta brasileña”, es originario de los terrenos pantanosos de Sudamérica. Es un  baya antioxidante lleno que está disponible en los EE.UU. en polvo liofilizado o congelada puré. Rico en ácidos grasos omega-3, Açaí es más popular por sus propiedades metabolismo de soporte anti-envejecimiento y. Si usted no ha oído hablar de la taza del Açaí, revísela y encontrar una manera de tener una ahora! Además de la taza amada, Açaí es una gran adición a los batidos de mañana o mezclados con yogur.

3. EL cacao crudo es una fuente inagotable de magnesio y hierro. Este súper alimento rico en antioxidantes es una gran alternativa al cacao procesado y se puede utilizar de manera similar en los platos al horno, batidos y postres.

4. El aceite de coco es antimicrobiano, antibacteriano y anti-hongos, por lo que es un gran aceite para uso interno y externo. Podría decirse que es el aceite más nutritivo, portando varias propiedades curativas, incluyendo la lucha contra las infecciones, el fortalecimiento de los dientes y los huesos, la limpieza de problemas de la piel, el apoyo a la salud digestiva, y aumentar el metabolismo. Utilice el aceite de coco para cocinar, hornear, en batidos, para reemplazar la loción y el cuerpo mantequillas, como un acondicionador para el cabello.

5. Para cualquier persona tratando de concebir o intentar reequilibrar las hormonas después del embarazo, Maca es la comida para usted. La maca es un nativo de la raíz a las montañas de Perú y es el más popular por sus propiedades adaptogénicas. Puede ayudar a regular el sistema endocrino, que trabaja para aliviar los problemas de concepción, sofocos e irregularidades menstruales. Además, es muy bueno para aumentar la libido! Maca está disponible más comúnmente en forma de polvo y es una gran adición a los batidos.

6. Las semillas de cáñamo contienen una buena dosis de ácidos grasos omega y proteínas. Son ricos en antioxidantes, magnesio, hierro y zinc. Trate de semillas de cáñamo en la parte superior de yogur, cereales, avena, y ensaladas, sacudido con granola, mezclado en batidos, o mezclado en postres veganos primas.

7. El polen de abeja está lleno de muchos nutrientes, incluyendo proteínas, vitaminas del grupo B y ácido fólico. Se ha informado de aliviar las alergias, aumentar la energía, promover la salud digestiva, mejorar el acné, entre otras propiedades. Añadir polen de abeja a los batidos, como topping para el yogur, echar en granola casera, y mezclar en ensaladas de frutas.

8. La espirulina es un alga azul-verde que es rico en vitaminas del complejo B. También contiene una fuente inagotable de minerales esenciales como magnesio, hierro, manganeso y zinc. La espirulina se usa a menudo en forma de polvo y es grande en batidos o mixto en zumos de frutas y verduras.

9. Además de su salto a la fama como el ingrediente activo en Chia, las semillas de chía son una fibra de alta, alta alimento rico en proteínas. Su composición en fibras y proteínas hacen un súper alimento óptimo para la ayuda con la pérdida de peso y control de peso. Un hecho importante, las semillas de chía absorber cerca de 10 veces su volumen en agua, por lo que es importante en remojo antes de usar en cualquier receta. Este diminutas semillas son una gran adición a los batidos, se puede utilizar para hacer deliciosos postres de chía, como espesante en aderezos para ensaladas, y como un reemplazo para los huevos en algunas recetas de repostería vegana.

¿Nos hizo falta alguno? Por favor comparte conmigo tus trucos para llevar una buena alimentación y lucir espectacular 😉

Mama Alone
Dirección editorial at Mama Alone
Multitask desde que nació mi hijo.

Pura madre.
Share Button