Quién dijo estrías?

Después del embarazo, todo vuelve a su lugar (aunque tu así no lo sientas) pero ¿qué pasa con las estrías que vienen incluidas en el paquete? Como madre, es posible que estés o no, orgullosa de sus marcas  post-bebé o “heridas de guerra” aunque siendo honestas en más del 90% de los casos, no sucede así. Ahora, que tal que te digo que tus estrías pudieron aparecer no precisamente por el embarazo??? Ah verdad!

Continúa leyendonos para que te enteres .

Las estrías son tejido cicatricial y aparecen como rayas, largas y estrechas, rayas o líneas que se desarrollan en la dermis o capas medias de la piel de las mujeres y los hombres. Se pueden presentar en el estómago, muslos, caderas, pechos, brazos y espalda baja, y por lo general aparecen de un tono más claro o más oscuro que el color de las áreas circundantes de la piel. La mayoría de la gente tiende a culpar embarazo o aumento de peso rápido, como principal circunstancia que acelera su aparición, pero no son la única razón. Los niveles hormonales elevados de cortisona producida por las glándulas suprarrenales hacen que el colágeno y fibras de elastina se desgarren cuando se estira la piel. Los niveles hormonales tienden a variar dependiendo de diversos factores como pueden ser:  la genética, la pubertad, la dieta, la enfermedad, e incluso algunos tratamientos y medicamentos.

¿Hay manera de evitarlos? Bien a bien no lo sabemos, aunque podemos recomendar el uso de aceites y cremas (a base de cacao, de preferencia) para aumentar la elasticidad de la piel y mucha, pero mucha agua.

Lo primero es reconocerlas, aparecen por primera vez en un tono rosa tirandole a  rojo o de color morado oscuro, pero con el tiempo, se vuelven blancos, que es a lo que pretendemos no llegar, porque ya es casi imposible de reducir. La exfoliación también ayuda a eliminar las células viejas de la piel. Mientras que las estrías pueden desaparecer definitivamente y disminuir con el tratamiento con el tiempo, cuando éstas aparecen como cicatrices es posible que no se pueda ser capaz de eliminarse por completo a menos que sea con láser, lo que lo vuelve un tratamiento costoso. Es por eso que nosotras mejor recomendamos amor propio y aceptación, o tener una buena alcancía hecha, o un marido generoso 😉

Mama Alone
Dirección editorial at Mama Alone
Multitask desde que nació mi hijo.

Pura madre.
Share Button